#19A UNA CUIDAD AZUL Y BLANCA 

Foto:Qac Oficial

 

El 19 de agosto los hinchas de Quilmes celebraron su día con una caravana multitudinaria, que comenzó en la Plaza Aristóbulo del Valle ("Plaza del Ascenso") y concluyó en la sede social con más fanáticos e integrantes del plantel profesional.

 

Durante la semana previa, a través de las redes sociales, los hinchas comenzaron a organizar el festejo. El mismo inició alrededor de las 18 hs., en la plaza ubicada en Carlos Pellegrini y Vicente López, donde los cerveceros fueron acercándose con banderas, camisetas y todo el color que ameritaba la ocasión. 

 

Minutos antes de las 19 hs., la concentración de gente había aumentado y fue el momento justo para comenzar la caravana. Cientos de hinchas desfilaron por la avenida Vicente López al ritmo de los bombos y las clásicas canciones de cancha, algunos a pie y otros en vehículos. Pasadas las 20 hs., los cerveceros arribaron a la sede social. Allí se encontraba otro grupo de aficionados, quienes decidieron esperar a la concurrencia para continuar con los festejos, como también Tomás Blanco y Juan Sebastián Altamiranda, jugadores del plantel profesional. Entre canciones, bombos y fuegos artificiales, concluyó la fiesta que hizo vestir a la ciudad de azul y blanco. 

 

¿Por qué se conmemora el 19 de agosto como el día del hincha de Quilmes?

 

En el año 1961 el Cervecero visitó a Banfield por la fecha número 19 del torneo y unos 10.000 hinchas del Decano recibieron al equipo con una gran lluvia de "papelitos", los cuales en realidad eran etiquetas donadas por la Cervecería Quilmes. El hecho resultó histórico, ya que fue la primera hinchada en arrojar papelitos para la salida de los jugadores al campo de juego. Hoy, 58 años después, recibir a los equipos con una lluvia de papeles forma parte del folklore del fútbol argentino.

Por: @Dianela

WhatsApp Image 2019-02-27 at 20.12.41.jp
JL PRODUCCIONES.jpg
Occhipinti.jpg

© 2017 by El Tablón Qac.