Un año atrás

Hace exactamente un año, en la sede social se llevaron a cabo las elecciones más importantes de los últimos tiempos en la institución. Aquel día, 3.568 socios se acercaron a emitir su voto, y con  2.770 electores a favor, la Lista Celeste que identificaba al Frentre Generacional Cervecero se consagró como la nueva Comisión Directiva, dejando en el pasado los más de 30 años de gestión de los anteriores dirigentes. Esa noche en Guido y Sarmiento, una gran multitud de hinchas se quedaron a esperar los resultados finales, para luego festejar junto a los ganadores el anhelado triunfo en las urnas. 

 

Hoy se pueden notar varios cambios a nivel institucional. A prueba y error, la comisión actual ha logrado mejorar muchos aspectos. Principalmente se esforzó (y lo sigue haciendo) en aumentar la masa societaria, y desde entonces se han incorporado  3.716  nuevos socios, entre algunos que volvieron con los planes de pago que propuso la dirigencia y otros que se sumaron gracias al Plan Familiar. También se encargaron de hacer campañas e invitar a los hinchas a “volver al club” para  participar de diversos eventos, como el festejo del día del niño, los torneos de fútbol masculino y femenino, el torneo de judo, o los reconocimientos a los socios vitalicios, entre otros. Además, se comenzó a implementar la “Red Cervecera” para que los socios tengan beneficios y descuentos en locales de la ciudad y otros puntos de la provincia. 

 

En cuanto a mejoras edilicias, se han ocupado de realizar remodelaciones en la Sede Social, al mejorar la cancha de básquet y el gimnasio, como también ocupándose de fortalecer las diferentes disciplinas amateur que se desarrollan en el mismo lugar.

 

Si bien en el ámbito futbolístico las cosas no han salido como se esperaba, y hoy el Cervecero está en la B Nacional, no hay ninguna deuda con los jugadores que integraban el plantel anterior. La cantera del club no ha sido dejada de lado, el predio está mucho mejor, y las primeras recaudaciones que se generaron en agosto del año pasado, fueron destinadas a los arreglos de las cañerías, compra de colchones y un desfibrilador. En estos días se está llevando a cabo la construcción de un paredón para cerrar el lugar y que no puedan ingresar personas a utilizar las canchas sin permiso. 

 

La vuelta de la cervecería de la ciudad como sponsor histórico en la camiseta, la recuperación del bar, que se realice nuevamente “El Sueño del Pibe” y partidos por Copa Argentina en el ahora renombrado Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, son hechos destacables que ocurrieron en el transcurso de estos 365 días. 

 

Aunque no todo haya salido a la perfección, fue un año con grandes avances a nivel institucional. ¿Hay cosas para mejorar? Sí, muchas, pero seguramente ya estarán en los proyectos para este nuevo año de gestión. 

 

Hoy es un día para recordar los festejos de ese 31/07/2016 y brindar por un Quilmes mejor.

Por: @DianelaNicole

© 2017 by El Tablón Qac.