Un plantel competitivo

Juan Pablo Vecchi dialogó con el Lucas Nardi, el DT cervecero.

Juan Pablo Vecchi - Pasó la pretemporada ¿cómo fue tu evaluación? ¿Cómo lo viste?

Nardi - Siempre la respuesta está ligada a cuales son los objetivos de la evaluación. El primer objetivo era poder completar todo lo programado, todo lo planificado, que el clima nos permita hacerlo y poder  hacerlo con todos los jugadores, que no haya lesiones y que podamos completar los tres amistosos. Porque en el trayecto, en el segmento del inicio del  periodo pre competitivo lo importante es trabajar con calidad  y en estos diez días lo hemos podido lograr. Lo que pasa en el medio es siempre relativo, a un montón de condiciones, como jugar amistosos con un doble turno anterior, que uno cuando lo juega sabe que es difícil que el equipo este fino como uno pretende, teniendo en cuenta eso, la evaluación es positiva.

JPV - ¿Con qué idea fuiste y cómo volviste?

 

Nardi - Fui con  el miedo de que el clima no nos permita trabajar más que nada. Me vuelvo contento por eso, por que nos dejó. Y me vuelvo satisfecho también porque en este tipo de situaciones se da algo que uno necesita como el armado del equipo, de grupo, de relaciones sociales, y a estar diez, doce días ellos  juntos y nosotros con ellos, nos ayuda a conocernos un poco más entonces me vuelvo contento desde ese lugar.

JPV - De cara al campeonato de la B Nacional ¿Cómo lo ves al equipo?

Nardi - Lo veo competitivo, plantel competitivo que va a pelear contra cualquier rival a la misma medida, que en el fútbol del ascenso, la diferencia va a estar en los detalles. Sobre todo porque  en el ascenso no hay tanta diferencia entre los equipos, como en Primera División,  lo que lo hace diferente son situaciones particulares, en este caso nosotros estamos trabajando para ello.

 

JPV - ¿Con que punto de vista armaste el equipo a la hora de reforzar?

Nardi - Es una buena pregunta. Pensé mucho en la idea de juego inicial, que es tratar de tener un equipo agresivo, que intente jugar, que intente protagonizar, tener el control. En virtud de eso tratamos de elegir jugadores con buen pie, veloces, sobre todo en la parte ofensiva. En cuando a los defensores tratamos de elegir jugadores ágiles, que tengan velocidad en la traslación en la forma de jugar, como así también lo hacen los laterales. Y volantes intensos, que tengan dinámica, sobretodo eso para poder establecer un equipo dinámico, veloz, intenso, que es lo que uno necesita o yo creo que va a ser importante.

© 2017 by El Tablón Qac.