Otro papelon en casa

Por la fecha 20 del Torneo de B Nacional, Quilmes no pudo con All Boys y cayó 3 a 2, en un partido con varias polémicas, pero  principalmente, con mucha preocupación al agravar su situación en la tabla de promedios.


A sólo 5 fechas de la finalización del torneo, y con 4 partidos por delante, el Cervecero volvió a caer en condición de local y complicó aún más su continuidad en la segunda categoría del fútbol argentino. 


El Blanquinegro, en una de sus primeras llegadas, tras un centro pasado de Soria, y un cabezazo de Barrera, a los 12' de juego, marca el primer gol del partido. Cabe cierta responsabilidad sobre Emanuel Tripodi, ya que la pelota se le escapa de las manos sobre la línea del arco. 
Durante los últimos minutos del PT, Quilmes reaccionó y tuvo varias llegadas claves al área de All Boys, en una de ellas Tico Ilarregui con un remate cruzado, marca un golazo, que fue erróneamente anulado por posición adelantada. Pocos minutos después tras una mano en el área del Albo, podría haberse sancionado penal para el Decano, pero el árbitro Pedro Algañaraz, siguió con la jugada ya que no consideró  que hubo intencionalidad sobre la misma. Ante la indignación y los reclamos de los jugadores cerveceros, Jonatan Torres se lleva la primera tarjeta amarilla del partido. Perseverante para conseguir el empate, a los 45' llega el descuento y Braian Lluy convierte el gol que iguala el encuentro. 
Los hinchas, que se mostraban impacientes, pudieron respirar tranquilos, al menos, 15 minutos. 


Para el inicio del complemento, los dirigidos por Mariano Ferrero sorprendieron al Cervecero con un gol de Ibars a los 48'. Otra vez en desventaja, con pocas ideas y muy desordenado, el equipo de Mario Sciacqua fue superado futbolísticamente, y a los 63' Soria marcaba el 3 a 1 que ya parecía sellar el partido. 


El Cervecero reaccionó nuevamente, en los últimos minutos de juego y fue ahí  donde logró descontar, precisamente  a los 85', con gol de Leandro González. 


Con el partido ya consumado, la preocupación, el enojo o simplemente la desilusión volvió a invadir a los hinchas cerveceros. Algunos se retiraron del estadio Centenario Ciudad de Quilmes pidiendo a Miguel Caneo, otros con insultos para con todos y  unos pocos, en silencio. 


En conferencia de prensa, Mario Sciacqua  expresaba su responsabilidad, mientras varios jugadores se retiraban en silencio.

El margen de error cada vez es menor, para poder mantener la categoría, Quilmes no puede  desaprovechar ninguna oportunidad en la suma de puntos. El próximo domingo visitará a Mitre de Santiago del Estero en búsqueda de una victoria.

Por: @Dianela

© 2017 by El Tablón Qac.