Pre-partido

QUILMES VA POR LA HAZAÑA

En una parada complicada a cinco fechas del final busca sumar para seguir dependiendo de si mismo
Foto: Super deportivo

El próximo lunes a las 21.05 hs., los dirigidos por Leonardo Lemos visitarán a Sarmiento por la fecha número 19 del torneo de la B Nacional. Quilmes, que vuelve a las canchas luego de la fecha libre, está obligado a sumar para no comprometerse, aún más, con el promedio del descenso, y en su paso por Junín intentará hacerlo de a tres. 

El Cervecero deberá enfrentarse a un durísimo rival, que es ni más ni menos que el puntero del campeonato, y contra quien el historial no es muy positivo. El Decano no derrota al Verdolaga de Junín desde 1985 por el torneo de Primera B, y en el último encuentro entre ambos el 18 de septiembre de 2017, empataron sin goles. 

Si bien Quilmes todavía depende de sí mismo para permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino, muchos hinchas estuvieron pendientes de lo que ocurrió con Los Andes, principal rival directo en la lucha por la permanencia. El Mil Rayitas superó por dos goles a Santamarina de Tandil el domingo por la tarde, y con ese resultado obliga al Cervecero a sumar frente a Sarmiento para no caer en la zona roja.

Por su parte, Sarmiento de Junín viene de empatar 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza (último rival de Quilmes), en un polémico encuentro con un paupérrimo arbitraje de Lucas Novelli. El  equipo dirigido por Iván Delfino tiene un presente completamente contrario al del conjunto de Leonardo Lemos, ya que  está invicto en condición de local y solo obtuvo una derrota durante el campeonato, en la fecha número 15 del torneo frente a Témperley. 

Historial: 


Se enfrentaron en 42 oportunidades (7 en Primera División, 32 en Primera B y 3 en la B Nacional).
Quilmes ganó: 13 partidos (55 goles).
Sarmiento ganó: 14 partidos (66 goles).
Empataron en 15 oportunidades.

Dato de color.


En marzo del año pasado, aproximadamente la misma fecha, el Cervecero se encontraba en una situación muy similar a la actual y visitaba al puntero del campeonato, en ese entonces Aldosivi (quien ascendió a la Primera División). ¿Y qué pasó? ¡Quilmes dio un batacazo! Venció 3 a 1 al local, con goles de Leandro González y Francisco “Tico” Ilarregui, en lo que fue un encuentro inolvidable. ¿Se repetirá la historia?

@Dianela

Lum indumentaria.jpg

© 2017 by El Tablón Qac.