Quilmes volvió a ganar y no baja los brazos

      Foto: QAC Oficial

Luego de una sequía de 10 partidos sin conocer la victoria, el Quilmes de Leonardo Lemos consiguió tres puntos vitales en su casa, con su gente que recibió al equipo como si estuviera peleando un campeonato y no el descenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

En una noche donde el calor se hizo sentir, el equipo nuevamente demostró que va a pelear hasta el final, si bien desde lo futbolístico aún falta y mucho, la actitud fue distinta a lo que estamos acostumbrados. Con un Franco Niell imparable, un Juan Martín Imbert que ya no le alcanzan los adjetivos y un Raúl Lozano que sigue siendo el más regular del equipo y sin dudas el jugador con más proyección del plantel.

A los 36' del primer tiempo, luego de una jugada colectiva entre Imbert y Lozano, éste envió el centro a la cabeza de Anselmo, quien logró bajar la pelota dentro del área chica y apareció un "gigante" Franco Niell de cabeza para el primer tanto del partido. Quilmes se fue aliviado al entretiempo.

En el segundo tiempo, después de un emotivo homenaje a tres eminencias de Guido y Sarmiento como lo son los señores  Ubaldo Matildo Fillol, Ricardo Julio Villa y Daniel Bertoni, los dirigidos por Lemos salieron a sellar el triunfo empujados por un estadio con gran convocatoria. Tal es así que a los 6' del segundo tiempo, Juan Imbert se escapó de la defensa funebrera junto con Anselmo, quien se abrió para recibir la habilitación y definió con gran categoría, marcando el 2-0 cervecero.

Sin embargo, Chacarita no se quería volver con las manos vacías a San Martín y salió a buscar el partido, pero en los tres palos que dan a la calle Laprida se encontraba un Marcos Ledesma de un gran presente que, como en Santiago, salvó varias veces. A pesar de eso, tanto lo buscó que a los 67' una secuencia de errores defensivos, primero de Mieres y luego de Cardozo, llevó a Lezcano a convertir el único tanto funebrero.

Cambios:

Quilmes: 
70´ Ingresó Braian Lluy por Augusto Max.
74´ Ingresó Gastón Pinedo por David Drocco.
88´ Ingresó José Luis Valdéz por Federico Anselmo.

Chacarita: 
5´ Ingresó Joaquín Ibáñez por Matías Sánchez.
60´ Ingresó Lucas Lezcano por Agustín Modula.
79´ Ingresó Ariel López por Juan González.

​Expulsiones: 

Chacarita:
80´ Gonzalo Groba.

@Celeste

Lum indumentaria.jpg

© 2017 by El Tablón Qac.