VICTORIA QUERIDA 

 

La espera fue larga, la incertidumbre reinó por meses y el momento de la verdad se hizo rogar, pero valió la pena. Victoria querida, deseada y amada; así fue como comenzó este campeonato para el Cervecero. Contra todos los pronósticos que se valieran de la lógica, se arrancó ganando justamente en Victoria, donde Quilmes visitó a Tigre que es, hasta que se demuestre lo contrario, el mayor candidato al ascenso por motivos claros. Para empezar, como recién descendido, se espera que busque ascender rápido; pero el Matador no es un descendido más, sino que si bien perdió la categoría, tuvo un sprint final que casi lo salva, se vino con un título de Primera División bajo el brazo tras conquistar la Copa de la Superliga, y mantuvo gran parte de su plantel.

 

El Decano fue ordenado, hizo bien las cosas, defendió con firmeza y pegó fuerte en momentos importantes. Sobre el primer cuarto de hora, qué pedazo de gol, para verlo una y mil veces porque fue perfecto de principio a fin. Tremenda jugada iniciada con un saque de arco, pases prolijos hasta llegar la bocha a Álvarez en campo propio desde donde avanzó entre un montón de toques sin que el rival la tocara, centro a la olla de él mismo, bajada de cabeza y lo que hizo Drocco de dominar con una pierna y cruzarla de aire con la otra... Sentía que estaba mirando otro equipo, Quilmes no parecía, o al menos no el de los últimos tres años. Y por si Álvarez dudaba que había sido importante, la embocó de tiro libre en el cierre de la primera parte.

 

No sé qué hicieron con el Cervecero que conozco, pero quédenselo y déjenme con este. Ojo que tengo los pies sobre la tierra, sé que se terminó sufriendo a lo Quilmes, la expulsión a eso de los 20 del segundo tiempo complicó el panorama y el desafortunado gol en contra a los 41 del complemento fue una alarma de incendio. Estoy al tanto de que esto es partido a partido y el lunes ante Defensores de Belgrano puede darse un escenario totalmente distinto. Pero hoy, al menos hoy, no me importa. El martes hablamos.

Por: @Adrián

WhatsApp Image 2019-02-27 at 20.12.41.jp
JL PRODUCCIONES.jpg
Occhipinti.jpg

© 2017 by El Tablón Qac.