VOLVER 

            
 

¡Volvió el Cervecero al Centenario! Volvió la tribuna repleta, volvió la fiesta... Y también volvió el Quilmes de los torneos anteriores, ese que te tiene con el corazón en la boca segundo a segundo. Por lo menos a pesar de todo ganó, pero si bien es destacable el comienzo con dos triunfos consecutivos por primera vez en 16 años, también hay que enfocarse en las cosas que pasaron en el medio. Zafamos, pero que el buen rendimiento de la fecha pasada (¿un caso aislado?) y la victoria en ésta, no tapen la visión del resto de la realidad. Quilmes volvió a la normalidad de sus últimos tiempos, y eso es sinónimo de rejunte de sufrimiento y cosas poco entendibles.
 

Se puede decir que contra Defensores de Belgrano se vio un equipo parecido a un auto con conflictos de combustible. Arrancó a GNC y se mantuvo así durante la mitad del camino, parejito pero sin demasiada potencia. Después pasó a nafta, metió turbo y se adelantó, pero así agotó rápido el tanque y se quedó. Terminó otra vez a gas pero empezó a tener problemas con el regulador, por lo que quedaba tirado a cada rato y había que volver a arrancarlo. En términos futbolísticos, fue un primer tiempo con dominio y mucho toque por momentos hasta intrascendente, sin provocar peligro porque de tres cuartos para adelante faltaba velocidad así que si bien no se tuvieron sobresaltos, tampoco se le generaron al rival. Después del entretiempo se salió con decisión a buscar y llevarse todo puesto, en 8 minutos se pisó mucho el área rival y llegó el gol de Prost, pero de ahí en adelante se complicó el trámite. Disminuyeron la marca y la posesión, hasta que pasada la mitad del complemento fue todo aguantar y rogar que llegara el final. 
 

Mención honorífica para nuestro arquero, Ledesma, que tuvo una noche para el recuerdo y que en la única que no pudo salvar su valla, tuvo a Masuero como respaldo para sacar la bocha de la línea cuando el empate era inminente.
 

Felicidad y tormento, luz y sombra, las dos caras de una misma moneda. El Decano es así y por eso uno siempre quiere pensar que del mismo modo que los nervios nos vieron volver a ellos, también la Primera División pronto puede llegar a vernos volver.

Por: @Adrián

WhatsApp Image 2019-02-27 at 20.12.41.jp
JL PRODUCCIONES.jpg
Occhipinti.jpg

© 2017 by El Tablón Qac.